Wikia

Wiki Aliados-2013

Ambar

Comentario1
166páginas en el wiki
Ambar
Ambar.jpg
{{{Biografía del Huésped}}}
Nombre Ambar
Nacimiento y Edad N/A (17 años)
Estatus Viva
Ocupación Camarera del Vivero Bar
Estatus Sociedad Clase Media
{{{Apariencia Física del Huésped}}}
Genero Femenino
Altura 1,69
Color del pelo Castaña
Color de ojos Verdes oscuros
{{{Relaciones del Huésped y del Ser de Luz}}}
Familiares
  • Omma (Bisabuela)
    Sus padres y Hermanos
Romances
Aliados Recurrentes
Enemigos Recurrentes
Celestialidad
Elemento
  • La Naturaleza
Valor
  • Cuidar
Chakra
  • Primero: La Raíz o peritoneal(मूलाधार, Mūlādhāra)
Nota Musical
  • DO
Color
  • Naranja
Humano/a
Especie/s
Origen/es
Destino
  • - Cuidar a Maia y enseñarle el camino de la redención.
    - Evitar los abusos, los maltratos y las injusticias.
Apariciones
Interpretado por "Lola Moran"
Primera aparición "Piloto"
Galería de Imágenes
GALERÍA

La paz vestida de guerra

El pasado es inalterable, el futuro es intocable, de modo que estamos condenados al presente, pero la buena noticia, es que el presente se puede transformar, solo el presente. Nos guste o no, somos solo presente, presente que solo puede transformarse con amor.
Ambar en voz en off en Si Hubiera

Ambar es un Ser de Luz proveniente de Sirio

Es una adolescente diferente, inquieta, repleta de preguntas. Ama la ciencia, las maquinas, la tecnología y todo lo que su familia nunca hizo ni quiso hacer. Sus padres se dedican a la tierra, a los arboles, a los pájaros, a la conexión con la naturaleza y con sus soles. Entre estos seres pequeños y sabios Ambar es la que más se parece a sus rudimentarios primos humanos.

Su forma fisica puede ser absorbida por elementos gaseosas, parecidos a las nubes, que hacen las veces de "transporte" para quienes habitan en su planeta. Es un ser explosivo, etéreo y potente y capaz de convertirse en lo que desee y mutar constantemente Sera para Maia un espejo que le devolvera su peor y su mejor cara.

Viene a la tierra para evitar abusos, los maltratos, las injusticias. Su poder esta en el primer Chakra. Su nota musical es DO.

Ella es quien se encargara de darle una oportunidad a Maia para que cambie y vuelva a ser aquella Maia soñadora antes de que su madre la maltratase y la dejara sin sueños.

HistoriaEditar sección

Años anterioresEditar sección

Ambar nació en el planeta Sirio como la menor de tres hermanos. Al comenzar el periodo de educación comunitaria, donde se destaco en ciencia, literatura, arte y música universal, Ambar descubrió la parte que mas amaba de su mundo: LA TECNOLOGIA. Ambar se distinguió del resto de su gente por su pasión por lo tecnológico y ha través{ de sus estudios descubrió historias de un lejano planeta llamado Tierra y de sus habitantes los humanos. Ambar quedo fascinada por todo lo que descubrió de ellos pero todos en su planeta se negaban a decirle más cosas de los humanos porque según ellos eran demasiado peligrosos. La bisabuela de Ambar, Omma, le permitió secretamente acceder a la información de como viajar a la Tierra lo que llevó a Ambar a desear con todas sus fuerzas conocer la Tierra y a los humanos.

Un día, Ambar fue tomada prisionera por unos parásitos intergalácticos llamados los Orm. Durante meses le succionaron su energía vital por un artefacto, su mente lentamente fue vaciada. Sin embargo, ella fue capaz de escapar utilizando una hebilla que le había regalado su bisabuela con la cual creo una pequeña hendidura en su celda y luego uso sus poderes para salir y tomar la forma de un Orm. Con gran astucia, Ambar fue capaz de escapar de sus captores utilizando como su recurso la compasión con la que logró que los guardias Orm se revelaran contra su opresor líder.
Ambar logró volver a su hogar pero su experiencia le habían generado un mal en su interior del que tal vez nunca se recuperaría.

Cuando La Energía Femenina Creadora (Ella) llegó a Sirio solicitando que uno de los mas iluminados de ese mundo se uniera a la misión para salvar el Proyecto Humano, los regentes de Sirio se negaron a permitirlo. Sin embargo, Omma solicitó que Ambar fuera elegida porque era la única con la bondad y la curiosidad suficiente para hacerlo. Sabiendo que cumpliría su gran sueño de visitar la Tierra, Ambar salió de su gran tristeza. la Madre Divina le informó que debería volver compasiva a una joven muy cruel, Ambar aceptó el desafío sabiendo que podría lograrlo como con su hebilla.

Primera TemporadaEditar sección

Ambar es un ser explosivo, etéreo y potente. Es capaz de convertirse en lo que desee y mutar constantemente. Será para Maia un espejo que le devolverá su peor y su mejor cara.
Ella nos presenta Ambar y su mundo Sirio en el Piloto

Vlcsnap-2013-07-03-06h19m58s194.png

Ambar llega para ayudar a Maia antes de que muera victima de su broma.

Cuando Ella explica que eligió a Ambar como aliada de Maia, Ambar aparece en su lugar de origen el planeta Sirio donde se encuentra en una montaña y vemos que desaparece como si se evaporara en una nube roja. 
Vlcsnap-2013-07-09-02h02m39s73.png

Maia y Ambar se conocen.

Es en ese momento cuando aparece Ambar mediante la nube roja en la Tierra para salvar a Maia de ser atropellada por el tren lanzándola fuera de las vías. Después de salvar su vida, Ambar se presenta con Maia con quien tiene una charla fingiendo ser una chica humana que tiene problemas con sus padres tratando de esa forma lograr causar una buena impresión en Maia. 

Ambar es de las primeras en llegar a la reunión de los Seres de Luz en el Vivero Bar. Tras narrar su primer encuentro con Maia, Ambar decide que su primera misión sera lograr que Maia sienta piedad por alguien. Ante la necesidad de aparentar tener una vida humana normal, Ambar comienza a trabajar de camarera en el Vivero Bar donde aprovecha la oportunidad de reunirse con Maia y Agustina para lograr volverse parte de su grupo. Maia y Agustina deciden poner a prueba a Ambar haciéndole grabar algunas humillaciones para subirlas a su blog secreto. Sabiendo que necesita aparentar ser igual a Maia para que esta la acepte, Ambar se le une en sus maldades pero por lo bajo se compadece de las victimas. Mientras las tres suben los videos al blog, Ambar envía el video de cuando canto en la final de ídolos pop, Maia al verlo no lo puede creer mientras Ambar la observa sintiendo dolor y piensa ha logrado su
Vlcsnap-2013-07-09-02h11m25s228.png

Ambar se agarra el corazón cuando contempla la brutalidad que hay en el mundo.

objetivo. Ambar conversa con Maia intentando hacerla cambiar pero Maia lo toma como broma y se va a descargar toda su rabia, Ambar observa y no puede creer como Maia crea una masacre comenzando con Manuel.  

En los siguientes días Ambar consigue acercarse mas a Maia como amiga pero no logra el mas mínimo avance en su misión con ella. Cuando se decide que todo deben reunirse en el hotel, Ambar y Gopal se roban la casa rodante de Maia. Cuando su madre la deja en la calle, Ambar convence a Maia de irse con ella al hotel. Después de que todos etán juntos, una inundación los deja a todos encerrados en el hotel. Allí, Ambar intenta llegas hasta Maia pero ella sigue resistiéndose a su ayuda. Sin embargo, logra ver que al pretender tener una vida oscura puede causar que Maia se sincere con ella.

Ambar acompaña a Inti, Devi y Gopal a un pseo que resulta en un accidente. Cuando Ian anuncia que el decidirá los siguientes pasos a seguir con la misión que no avanza, determina que Ambar deberá humillar a Maia para que ella se descargue con todo contra Manuel. Sin entender por qué, Ambar cumple y logra que Maia haga su peor humillación contra Manuel y causarle su peor momento con su madre. Sin embargo, Maia consigue revelarse contra los maltratos de su madre y a su vez Manuel se revela contra ella. Sin embargo, esto resulta para peor al causar que los maltratos de Maia aumentaran aun más. Ambar se siente harta de no lograr curar a Maia y decide renunciar a la misión y volver a Sirio pero Ian la convence para que intente una ultima vez con su don. Ambar cambia de cuerpos a Maia y a Manuel para que ambos logren entender lo que significa tener la vida del otro. Ambar inicialmente se alegra al ver que eso funciono pero al ver que Maia no cambió en nada al volver a su cuerpo, decide marcharse. Pero, al ver como Maia intentó detenerla de su "intento de suicidio", Ambar se queda al ver que aun hay esperanza para el cambio. 

Ambar logra un avance con Maia cuando esta consigue una audición para una escuela de musica y puede hacerla salir a flote de su oscuridad. Pero este avance cae al perder la beca por influencia de Josefina y Maia cae de nuevo hacia el resentimiento a pesar de los intentos de Ambar por evitarlo. Cuando Maia pierde su segunda oportunidad que desencadena un problema con Azul, Maia intenta ahogarla en la piscina y más tarde Maia intenta matar a su madre y también a Azul provocando un accidente. Ambar se siente impotente ante las acciones de Maia, en el blog descubre que Maia intentará matarse quemando la casa rodante. Ambar llega para detenerla a tiempo y la compadece diciendo que esa no es la solución.

Cuando Azul corre riesgo de vida en el hospital, Ambar va con Inti a verla para que Luz pueda salvarla. Sabiendo que necesitaran alejarla de la medicina humana, ambos secuestran a Azul y se la llevan a su casa donde Franco los amenaza a ambos con un arma para que entreguen a Azul.

Cuando Ambar descubre que Maia secuestro a su medio-hermana Mara para pedirle un rescate al padre de ambas ayudada por Franco, Ambar se desespera al darse cuenta de que Maia esta peor que nunca a nada más que una semana de que se cumpla el plazo de la misión. Ambar recibe instrucciones de Ian para verse reflejada en Maia para entenderla y al pasar un día de emoción con ella y sus amigos, Ambar logra comprender mejor a Maia. Sin embargo, no logra que Maia cambie y en el día 105 Maia tiene su peor caída al destruir por completo a Azul en medio de su show. Ambar se reúne con sus compañeros quienes también han fracasado en sus misiones y desesperanzados, todos se preparan para volver a sus mundos. Sin embargo, Maia tiene la prueba de un cambio al cantar junto a Azul y Manuel en el show permitiendo que Ambar permanezca en la Tierra para completar el cambio en Maia. 

Cuando Ian descubre una extraña foto de todos los padres de sus misiones reunidos, Ambar se dispone a investigar a Natalia. Después de salvarla del cobro de la renta, Ambar tiene una charla con la madre de Maia donde tiene la idea de que conviertan la motorhome en una tienda de ropa en el Vivero Bar. En ese momento, Ambar descubre que hay algo entre Natalia y la madre de Noah, Elena, y al investigar descubre que Natalia es la supuesta hermana ilegitima de Elena.
Después de preparar la motorhome, Ambar ayuda en el plan para salvar el Arca colocando cámaras para grabar todo lo que sucede. Posteriormente, Ambar utiliza sus conocimientos tecnológicos para recuperar las imágenes borradas en la cámara de Franco revelando la presencia de Fermin. Luego, Ambar asiste junto a Venecia al recital de Azul en los premios Parallax puesto que las revelaciones de Devi indicaban un importante suceso allí y descubren a Maia entre el publico con Daimon y Valentin ahí con su madre. Con todas la misiones reunidas, todos se preparan sabiendo que algo les ocurrirá. Fermin y sus compañeros atentan contra la vida de los seis humanos pero los Seres de Luz logran salvarlos, Ambar salva a Azul de Manuela usando su habilidad para convertirse en gas pero al mismo tiempo exponiéndose ante ella.

Ambar acompaña a Maia durante la inauguración de la tienda de ropa y luego revela su identidad ante ella con el resto de sus compañeros. Ambar se regocija de que el cambio en Maia halla ocurrido al haber dejado todo su resentimiento pero cuando Daimon se presenta para llevarse a Ian con él, sus compañeros los siguen pero Daimon se deshace de ellos fácilmente.
Ambar asiste a la reunión con Daimon y Fermin quienes les revelan la verdad sobre la guerra que están librando y también sobre la existencia de los Morks. En ese momento, Felix es tomado por un Mork y denuncia a Maia por el secuestro de Maia provocando que esta sea llevada a un reformatorio. Ambar se dirige allí de inmediato para salvar a Maia pero todo se revela como una trampa de los hombres de Justo quienes utilizan un Neutralizador para capturarla ante los ojos de Maia.

Segunda TemporadaEditar sección

Tras ser capturada, Ambar es encerrada al igual que sus compañeros en celdas especiales donde Justo realiza varios
Ppr.png

Ambar prisionera

experimentos con ellos. Después de dos meses de encierro, los humanos llegan para salvar a sus aliados. Ambar es rescatada por Maia quienes con gran felicidad se reencuentran con un gran abrazo. Tras escapar del lugar donde estaban presos, se dividen en dos grupos para ser menos rastreables y cada uno se dirige de regreso al hotel. Ambar va junto con Maia, Manuel, Gopal, Azul, Inti y Franco por la carretera donde tras un primer acercamiento romantico de Gopal, todos son recogidos por un misteriosos extraño llamado Milo quien se ofrece a llevarlos en su camioneta. Ambar se muestra atraida hacia él apenas verlo y durante todo el viaje de greso y después, Ambar le tira onda.
Cuando todos se reunen en el hotel y determinan todo lo que sucedió durante el encierro, deciden hacer una fiesta en el Arca mostrandola como un centro cultural. Ambar se disfraza junto a Gopal, Venecia y Emma de la pintura "El Nacimiento de Venus" y luego durante la fiesta tiene otra insunuacion de Gopal. Cuando Maia agrede a Mara durante la fiesta, Ambar se la lleva para hablar con ella y esta le suelta toda la ira que siente por tener la vida que tiene pero Ambar le dice que tiene que luchar por tener una vida mejor.

Durante los suguientes días, Gopal sigue intentando ligarsela pero Ambar sigue resistiendose. Ambar ayuda a tratar de deducir el por que los hombres de Justo robaron las obras de arte y tambien asiste al show de Bianca vs Azul sabiendo la situacion de Maia respecto a eso. Cuando Maia sufre una recaida debido a su situacion con su madre y Joaquin, Ambar lleva a Natalia a donde Maia esta maltratando a Mara para que la detenga y luego atestigua la confrontacion con Felix. Ambar decide llevar a Natalia con Elena para que le diga que son hermanas.
Ambar comienza a ver extraña la actitud de Gopal asi que cuando Daimon dice que debe haber espias entre ellos, Ambar cree que Gopal puede estar controlado por un Mork asi que decide espiarlo transformandose en una chica llamada "Cata". Con su nueva identidad, Ambar sale con Gopal en una cita donde este desarrolla sentimientos por la falsa chica pero cuando descubre que es en realidad Ambar, el se va molesto y sintiendose traicionado por Ambar. Cuando vuelve a verlo, Ambar finalmente le confieza sus verdaderos sentimientos a Gopal y lo besa dando inicio a una relacion entre ambos.

Ambar esta presenta entre los Seres de Luz que confrontan al Nefro que controla a Azul y cuando Venecia es herida, ella y Gopal van a buscar a Noah y Joaquin. Despues de preparar todo para llevar a Venecia al hotel, Ambar le dice a Gopal que su relacion es imposible porque son de mundos diferentes pero Gopal insiste en que esten juntos mientras puedan hacerlo. Luego, ambos consuelan a Azul por lo sucedido.

Seis meses despues, Ambar y Gopal siguen con su romance en secreto pero continuan rompiendo todo cada vez que se besan. Ambos forman un equipo de rescate junto a Azul y Daimon para encontrar a Luz. Su primer intento falla al ser descubiertos por las alarmas pero cuando Azul es llamada a dar un concierto beneficiario en la residencia presidencial, Ambar y Gopal se esconden dentro de uno de las cajas del equipo de sondio para infiltrarse dentro de la residencia. Al investigar, no encuentran a Luz por ningun lado pero descubren a Matilda conversando con Justo y descubren que ella le guarda un secreto. Para poder descubrir cual es ese secreto, Ambar usa su habilidad para transformarse y toma la forma de Justo sabiendo que es el unico al que Matilda le diria la verdad. El plan funciona y Matilda revela su gran secreto, ella encubre en asesinato de su hermano, Marcelo Uriarte, quien fue asesinado por Justo.

Durante la fiesta del amor, Ambar tiene un apasionado momento con Gopal y luego ella asiste a la boda de Joaquin y Gala y luego consuela a Maia por lo sucedido entre ella y Joaquin.

Cuando todos se organizan para rescatar a Elena de las manos de Justo, Ambar forma parte del rescate tomando la forma de uno de los custodios y luego transformandose en humo para desorientarlos permitiendo que Franco los noquee. Luego, ella es testigo de la muerte de Elena a manos de Justo.

Cuando se descubre que Gala es una infiltrada de Justo, Ambar crea un artefacto para intervenir llamadas a celulares con el que confirman esto ultimo y revelando tambien que Bianca es una infiltrada. Cuando Manuel llama a Maia avisandole que los tienen secuestrados a él y a Mara, Ambar utiliza su artefacto para rastrear su hubiacion y luego va con todos a rescatarlos.

En el momento que Justo decide llevar a cabo su plan, toma el control del Arca y sus hombres toman a todos los Seres de Luz y los someten a unos artefactos de luces que los encierran en una falsa realidad dentro de sus mentes. Dentro de este "Pais de los Feacios" donde todo es perfecto, Ambar ve a Maia siendo amable con Manuel y Mara logrando que ambos la acepten. Cuando Justo decide abrir la Cuarta Puerta, Ambar es colocada en el Palacio de la Divinidad junto a sus demás compañeros Seres de Luz para que su energía pueda hacer que la puerta funcione. 

Cuando Justo es finalmente derrotado por los Elegidos, Ambar pasa sus ultimos momentos con Maia ya que es tiempo de marcharse. Aunque Maia no se siente capaz de seguir sin ella, Ambar le asegura que ya no la necesita porque ahora logrará la vida que siempre soñó y le pide que continue su trabajo haciendo que los demás dejen de ser crueles con otros. Finalmente, Ambar desaparece en la misma nube roja que la trajo a la Tierra.

PersonalidadEditar sección

Como Ser de LuzEditar sección

Ámbar es una adolescente inquieta, repleta de preguntas. Ama la ciencia, las máquinas, la tecnología y todo lo que su familia nunca hizo ni quiso hacer. Es la única joven de todo su mundo que quiere ser un poquito más alta, al menos unos cincuenta centímetros por sobre el metro promedio que tienen todos. No es por querer sentirse superior, es sólo porque le gustaría saber qué se siente. Ámbar quiere sentir cosas nuevas siempre.

Según propias palabras, le asquean la maldad y los comportamientos abusivos, es por esto que, al ver que Maia no cambia, pretende regresar a Sirio, sintiéndose derrotada.

Según Valentín, es algo aburrida y para Maia, algo tonta (eso se debe a que desconoce muchas cosas del comportamiento humano).

Ella la describe como un ser explosivo, etéreo y potente, capaz de convertirse en lo que desee y mutar constantemente, el espejo perfecto para Maia, aquel que le devolverá su peor y su mejor cara.

Apariencia FísicaEditar sección

En su forma humana, Ambar es una joven muy alta y esbelta, de ojos marrones y rasgos faciales definidos, con el cabello castaño y corto peinado hacia atras con un copete. En la Segunda Temporada, se tiñe el cabello de rubio.
Su ropa por o general es bastante peculiar, suele usar camisas o remeras de diseños algo extravagantes y pantalones cortos y ajustados.

RelacionesEditar sección

N/A

Otras relacionesEditar sección

Gopal (amigo, interés amoroso, novio)

Lo que caracteriza a Ambar y Gopal es la confianza que se tienen el uno al otro. Se podría decir que son los más impulsivos y rebeldes del grupo de los Seres de Luz. Desde el comienzo, se ayudan mutuamente para cumplir con el objetivo de guiar a sus misiones, Manuel y Maia, puesto que sus humanos se conocen entre sí y tienen una relación nociva y destructiva como víctima y victimario. Incluso cuando Gopal aún está en la Otra Tierra, Ambar es la primera en tener contacto con él, cuando este la invita a atravesar los espejos y observar a Maia, o cuando ambos se ponen a tocar el piano, cada uno desde su lado. Cuando Gopal sale del espejo para salvar la vida de Manuel y se reúne con el resto de los Seres de Luz, su vínculo con Ambar crece, ya que empezan a compartir más momentos de aventuras, tomando riesgos, cometiendo errores y a veces divirtiéndose mientras intentan cumplir su propósito en la Tierra.

Los sentimientos amorosos no se demuestran hasta la Segunda Temporada, después del rescate, cuando Ámbar admite que quiere tener una experiencia humana plena y Gopal insinúa que pueden probar entre ellos aunque Ambar lo rechaza en un primer plano. Aun 

7 06.jpg
así, este sigue insistiendo con sutileza que le interesa salir con ella, incluso intenta tomar clases de seducción con Noah, pero Ambar reacciona negativamente por los malos consejos que Gopal pone en práctica. Sin embargo, el extraño comportamiento de su amigo le llama la atención y Ambar comienza a sospechar que este podría ser un espía, aún si él mismo saberlo. Por eso, se pone a sí misma en el deber de investigarlo, asumiendo una identidad alternativa: "Cata", la chica humana que Gopal conoce e invita a salir. La cita va de maravilla hasta que Gopal la besa y Ambar revela accidentalmente su verdadera identidad. Gopal se siente decepcionado y traicionado por su amiga, a pesar de que esta le explica los motivos, y cree que ya no puede confiar en ella. Ambar intenta disculparse y cuando nada parece resultar, finalmente le expresa verdaderamente lo que siente con un beso.

A partir de ahi, los dos inician un romance secreto. Aunque Ambar afirma que su amor es imposible porque son de mundos diferentes y lo demuestra el echo de que cada vez que se besan las cosas a su alrededor se rompen pero aun asi ambos deciden seguir adelante con su amor mientras les sea posible.

Poderes y HabilidadesEditar sección

Como HumanaEditar sección

N/A

Como Ser de LuzEditar sección

Experta en tecnología: Según Ian, es realmente una experta, aunque ella piense que "en su mundo es la más ignorante en la materia". Pudo fácilmente conducir la casa rodante de Maia y bloquear la señal de las antenas de celulares en el Arca.

Forma gaseosa: Ámbar puede transportarse de un lugar a otro adquiriendo una forma gaseosa, como se ve en el primer episodio. En la segunda temporada, parece que tambien puede hacerlo en una forma de teletrasportacion. Es capaz de usar esta forma de una manera ofensiva como se ve cuando se deshizo de la atacante de Azul.

Cambio de cuerpo a otras personas: Cambio a Maia y a Manuelito para hacerla cambiar a Maia de su crueldad

Transformacion: Ambar es capaz de cambiar completamente su aspecto para parecer otra persona.

TrivialidadesEditar sección

Frases NotablesEditar sección

Primera TemporadaEditar sección

FácilEditar sección

Ambar: Ambar ¿vos?
Maia: Maia, ¿Ambar? no te quieren nada tus viejos
Ambar: ¿Que viejos?
Maia: Tus padres, ¿sos de acá?
Ambar: No, me acaban de traer obligada mis viejos, la verdad que no veo la hora de irme a vivir sola
Maia: A lo mejor se muere antes y safás

Ian: ¿Cual va a ser tu primera misión entonces?
Ambar: Lograr que tenga piedad por alguien mas débil

Maia: ¿Que es esto? Ambar
Ambar: Un vivero bar, acá trabajo algunos días
Amiga de Maia: Que onda te venden una planta y una birra jajajaj
Maia: Muy cheto loca es cualquiera

Ambar: ¿Algo para almorfar para mis amigas?

Ambar: Maia ¿sabes que se siente ahora? ¿entendiste? ¿que vas hacer entonces? podrías empezar por Manuelito
Amiga de Maia: ¿Vos me estas cargando?
Ambar: El seguro que te va a perdonar
Maia: Claro que me esta cargando que te pensás, esta bien lo que dice, es irónica y sos como yo, esto no va a quedar así
Ambar: Pero yo pensaba que....
Maia: Entendí perfecto, entendí perfecto Manuelito me hablo del concurso y el lo subió, fue el quien lo subió, dale redoblemos la apuesta

Ambar: Nos podrías haber avisado ¿no?

El Arca de NoahEditar sección

Gopal: ¿Que hacemos en la casilla de Maia? ¿que querés averiguar?
Ambar: No se algo que me ayude a conocer a Maia un poco más, Ian tenia razón nosotros no nos estamos viendo en ellos, estamos viendo una idea que tenemos de ellos, si les queremos salvar hay que averiguar más

Ambar: Esto es terrible

Ambar: Ya se, tengo que alejar a Maia de su madre para que así pueda empezar a cambiar y si no tiene casa sera mucho mas fácil que ella se venga con nosotros al hotel

Maia: Che que onda el chavón este osea
Ambar: Esta lleno de plata es un cheto igual este lugar no es de el, así que solo es un ocupa
Maia: ¿Esta bueno el cheto?
Ambar: Es un cánula, que es un caño ¿no es lo mismo?
Maia: ¿Garpa canula hee?

Inti: Estoy mejor no?
Ambar: Mejor vos sabrás mas rojo seguro
Inti: Si estoy seguro, gracias
Inti: Me voy a buscar a Maia

Ambar: Este lugar esta copado si me das algo igual me quedo

Voz en Off de AmbarEditar sección

Nadie de mi mundo quería venir a la tierra. Yo no entendía por qué. Era la oportunidad de ser alta, de conocer a los humanos, de ayudar...

Ahora entiendo por qué nadie quería pisar este mundo contaminado.

Hasta ahora intenté ponerme en el lugar de Maia, para ganarme su confianza y su respeto. Tal vez sea hora de ponerla a ella en otro lugar. Tal vez, estando en la piel de ese que tanto odia, pueda al fin comprender que a quien odiar en realidad es a sí misma.

Ya sé quién eres tú, soy yo. Los humanos se sienten entidades separadas de los demás, no saben que son partes de un todo. No saben que lo que ven en el otro, es su propio reflejo. Lo que veo en vos, no sos vos, soy yo. Lo que te hago a vos, me lo hago a mí. La herida que te causo, me la causo a mí. Cuando siento odio por vos, no sos vos al que odio, es a mí. Odio esa parte de mí que se refleja en vos. Cuando te amo, amo eso que soy con tu amor. Cuando te cuido, también me cuido a mí mismo. Chocan más los que más se parecen. No es a vos a quien rechazo y agredo, sino a mí mismo, como si quisiera romper ese espejo en el que, al verte horrible, veo reflejado lo que odio de mí. No sos vos la que no tiene cura, soy yo la que no puede curarte.

Lo que me duele de este planeta, es su crueldad. La crueldad hacia los demás, que es en definitiva crueldad consigo mismos. Odian, desprecian y rechazan porque se odian. Lastiman porque no pueden sanar sus propias heridas. Aquél que odia mucho... se odia mucho. Y el que ama mucho, se ama mucho. La contra-cara de la crueldad es la solidaridad, la empatía. Amor por el otro, que es la mejor forma de amor a sí mismo. Algo empieza a cambiar, cuando se comprende que no es solamente al otro al que se ama o se odia, sino además, a uno mismo. No soy yo la que puede ayudarte, sos vos. Tratar mejor a los demás, en síntoma de tratarse mejor a uno mismo. Preocuparte por mí, es preocuparte por vos. No todo está perdido.

Sanar tu herida es también dejar de lastimar.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio