Wikia

Wiki Aliados-2013

Ambar

Comentario1
167páginas en el wiki
Ambar
Ambar.jpg
{{{Biografía del Huésped}}}
Nombre Ambar
Nacimiento y Edad N/A (17 años)
Estatus Viva
Ocupación Estudiante

Camarera del Vivero Bar

Estatus Sociedad Clase Media
{{{Apariencia Física del Huésped}}}
Genero Femenino
Altura 1,69
Color del pelo Castaña
Color de ojos Verdes oscuros
{{{Relaciones del Huésped y del Ser de Luz}}}
Familiares
  • Sus padres
Romances
Aliados Recurrentes
Enemigos Recurrentes
Celestialidad
Elemento
  • La Naturaleza
Valor
  • Cuidar
Chakra
  • Primero: La Raíz o peritoneal(मूलाधार, Mūlādhāra)
Nota Musical
  • DO
Color
  • Naranja
Humano/a
Especie/s
Origen/es
Destino
  • - Cuidar a Maia y enseñarle el camino de la redención.
    - Evitar los abusos, los maltratos y las injusticias.
Apariciones
Interpretado por "Lola Moran"
Primera aparición "Piloto"
Galería de Imágenes
GALERÍA

La paz vestida de guerra

El pasado es inalterable, el futuro es intocable, de modo que estamos condenados al presente, pero la buena noticia, es que el presente se puede transformar, solo el presente. Nos guste o no, somos solo presente, presente que solo puede transformarse con amor.
Ambar en voz en off en Si Hubiera

Ambar es un Ser de Luz proviniente de Sirio

Es una adolescente diferente, inquieta, repleta de preguntas. Ama la ciencia, las maquinas, la tecnología y todo lo que su familia nunca hizo ni quiso hacer. Sus padres se dedican a la tierra, a los arboles, a los pájaros, a la conexión con la naturaleza y con sus soles. Entre estos seres pequeños y sabios Ambar es la que más se parece a sus rudimentarios primos humanos.

Es la única joven de todo su mundo que quiere ser un poquito más alta, al menos unos cincuenta centímetros por sobre el metro promedio que tienen todos. No es por querer sentirse superior, es solo porque le gustaría saber qué se siente. Ámbar quiere sentir cosas nuevas siempre.

Su forma fisica puede ser absorbida por elementos gaseosas, parecidos a las nubes, que hacen las veces de "transporte" para quienes habitan en su planeta. Es un ser explosivo, etéreo y potente y capaz de convertirse en lo que desee y mutar constantemente Sera para Maia un espejo que le devolvera su peor y su mejor cara.

Viene a la tierra para evitar abusos, los maltratos, las injusticias. Su poder esta en el primer Chakra. Su nota musical es DO.

Ella es quien se encargara de darle una oportunidad a Maia para que cambie y vuelva a ser aquella Maia soñadora antes de que su madre la maltratase y la dejara sin sueños. Es interpretada por Lola Moran

HistoriaEditar sección

Años anterioresEditar sección

Ambar, la menor de tres hermanos, sus padres supieron de inmediato que seria diferente , pues era una niña llena de curiosidad, de preguntas, de inquietudes. Al comenzar el periodo de educacion comunitaria, donde se destaco en ciencia, literatura, arte y musica universal, Ambar descubrio la parte que mas amaba de su mundo: LA TECNOLOGIA. Ambar aprendio que en su planeta no se separaba la tecnologia del alma, ni la ciencia del amor.

Primera TemporadaEditar sección

Ambar es un ser explosivo, etéreo y potente. Es capaz de convertirse en lo que desee y mutar constantemente. Será para Maia un espejo que le devolverá su peor y su mejor cara.
Ella nos presenta Ambar y su mundo Sirio en el Piloto

Vlcsnap-2013-07-03-06h19m58s194.png

Ambar llega para ayudar a Maia antes de que muera victima de su broma.

Cuando Ella explica que eligió a Ambar como aliada de Maia, Ambar aparece en su lugar de origen el planeta Sirio donde se encuentra en una montaña y vemos que desaparece como si se evaporara en una nube roja. 
Vlcsnap-2013-07-09-02h02m39s73.png

Maia y Ambar se conocen.

Es en ese momento cuando aparece Ambar mediante la nube roja en la Tierra para salvar a Maia de ser atropellada por el tren lanzandola fuera de las vias. Despues de salvar su vida, Ambar se presenta con Maia con quien tiene una charla fingiendo ser una chica humana que tiene problemas con sus padres tratando de esa forma lograr causar una buena impresion en Maia. 

Ambar es de las primeras en llegar a la reunión de los Seres de Luz en el Vivero Bar. Tras narrar su primer encuentro con Maia, Ambar decide que su primera mision sera lograr que Maia sienta piedad por alguien. Ante la necesidad de aparentar tener una vida humana normal, Ambar comienza a trabajar de camarera en el Vivero Bar donde aprovecha la oportunidad de reunirse con Maia y Agustina para lograr volverse parte de su grupo. Maia y Agustina deciden poner a prueba a Ambar haciéndole grabar algunas humillaciones para subirlas a su blog secreto. Sabiendo que necesita aparentar ser igual a Maia para que esta la acepte, Ambar se le une en sus maldades pero por lo bajo se compadece de las victimas. Mientras las tres suben los videos al blog, Ambar envía el video de cuando canto en la final de ídolos pop, Maia al verlo no lo puede creer mientras Ambar la observa sintiendo dolor y piensa ha logrado su
Vlcsnap-2013-07-09-02h11m25s228.png

Ambar se agarra el corazón cuando contempla la brutalidad que hay en el mundo.

objetivo. Ambar conversa con Maia diciendole que comienze perdonando a alguien mas débil, la amiga le contesta que si esta de broma, Maia le responde que obvio que esta de broma porque es igual a ella. Maia se levanta y va a por Manuel sin dudarlo, Ambar observa y no lo puede creer como Maia crea una masacre comenzando con Manuel.  

En los siguientes dias Ambar consigue acercarse mas a Maia como amiga pero no logra el mas minimo avance en su mision con ella. Cuando se decide que todo deben reunirse en el hotel, Ambar y Gopal se roban la casa rodante de Maia. Cuando su madre la deja en la calle, Ambar convence a Maia de irse con ella al hotel. Despues de que todos etán juntos, una inundacion los deja a todos encerrados en el hotel. Allí, Ambar intenta llegas hasta Maia pero ella sigue resistiendose a su ayuda. Sin embargo, logra ver que al pretender tener una vida oscura puede causar que Maia se sincere con ella.

Ambar acompaña a Inti, Devi y Gopal a un pseo que resulta en un accidente. Cuando Ian anuncia que el decidirá los siguientes pasos a seguir con la mision que no avana, determina que Ambar deberá humillar a Maia para que ella se descargue con todo contra Manuel. Sin entender por qué, Ambar cumple y logra que Maia haga su peor humillacion contra Manuel y causarle su peor momento con su madre. Sin embaro, Maia consigue revelarse contra los maltratos de su madre y a su vez Manuel se revela contra ella. Sin embargo, esto resulta para peor al causar que los maltratos de Maia aumentaran aun más. Ambar se siente harta de no lograr curar a Maia y decide renunciar a la mision y volver a Sirio pero Ian la convence para que intente una ultima vez con su don. Ambar cambia de cuerpos a Maia y a Manuel para que ambos logren entender lo que significa tener la vida del otro. Ambar inicialmente se alegra al ver que eso funciono pero al ver que Maia no cambió en nada al volver a su cuerpo, decide marcharse. Pero, al ver como Maia intentó detenerla de su "intento de suicidio", Ambar se queda al ver que aun hay esperanza para el cambio. 

Ambar logra un avance con Maia cuando esta consigue una audicion para una escuea de musica y puede hacerla salir aflote de su oscuridad. Pero este avance cae al perder la beca por influencia de Josefina y Maia cae de nuevo hacia el resentimiento a pesar de los intentos de Ambar por evitarlo. Cuando Maia pierde su segunda oportunidad que desencadena un problema con Azul, Maia intenta ahogarla en la piscina y más tarde Maia intenta matar a su madre y tambien a Azul provocando un accidente. Ambar se siente impotente ante las acciones de Maia, en el blog descubre que Maia intntará matarse quemando la casa rodante. Ambar llega para detenerla a tiempo y la compadece diciendo que esa no es la solucion.

Cuando Azul corre riesgo de vida en el hospital, Ambar va con Inti a verla para que Luz pueda salvarla. Sabiendo que necesitaran alejarla de la medicina humana, ambos secuestran a Azul y se la llevan a su casa donde Franco los amenaza a ambos con un arma para que entreguen a Azul.

Cuando Ambar descubre que Maia secuestro a su medio-hermana Mara para pedirle un rescate al padre de ambas ayudada por Franco, Ambar se desespera al darse cuenta de que Maia esta peor que nunca a nada más que una semana de que se cumpla el plazo de la mision. Ambar recibe instrucciones de Ian para verse reflejada en Maia para entenderla y al pasar un día de emoción con ella y sus amigos, Ambar logra comprender mejor a Maia. Sin embargo, no logra que Maia cambie y en el día 105 Maia tiene su peor caida al destruir por completo a Azul en medio de su show. Ambar se reune con sus compañeros quienes tambien han fracasado en sus misiones y desesperanzados, todos se preparan para volver a sus mundos. Sin embargo, Maia tiene la prueba de un cambio al cantar junto a Azul y Manuel en el show permitiendo que Ambar permanezca en la Tierra para completar el cambio en Maia. 

PersonalidadEditar sección

Como Ser de LuzEditar sección

Ámbar es una adolescente inquieta, repleta de preguntas. Ama la ciencia, las máquinas, la tecnología y todo lo que su familia nunca hizo ni quiso hacer. Es la única joven de todo su mundo que quiere ser un poquito más alta, al menos unos cincuenta centímetros por sobre el metro promedio que tienen todos. No es por querer sentirse superior, es sólo porque le gustaría saber qué se siente. Ámbar quiere sentir cosas nuevas siempre.

Según propias palabras, le asquean la maldad y los comportamientos abusivos, es por esto que, al ver que Maia no cambia, pretende regresar a Sirio, sintiéndose derrotada.

Según Valentín, es algo aburrida y para Maia, algo tonta (eso se debe a que desconoce muchas cosas del comportamiento humano).

Ella la describe como un ser explosivo, etéreo y potente, capaz de convertirse en lo que desee y mutar constantemente, el espejo perfecto para Maia, aquel que le devolverá su peor y su mejor cara.

Apariencia FísicaEditar sección

En su forma humana, Ambar es una joven muy alta y esbelta, de ojos marrones y rasgos faciales definidos, con el cabello castaño y corto peinado hacia atras con un copete. En la Segunda Temporada, se tiñe el cabello de rubio.                                                                                                                                           Su ropa por o general es bastante peculiar, suele usar camisas o remeras de diseños algo extravagantes y pantalones cortos y ajustados.

RelacionesEditar sección

N/A

Otras relacionesEditar sección

Gopal (amigo, interés amoroso, novio)

Lo que caracteriza a Ambar y Gopal es la confianza que se tienen el uno al otro. Se podría decir que son los más impulsivos y rebeldes del grupo de los Seres de Luz. Desde el comienzo, se ayudan mutuamente para cumplir con el objetivo de guiar a sus misiones, Manuel y Maia, puesto que sus humanos se conocen entre sí y tienen una relación nociva y destructiva como víctima y victimario. Incluso cuando Gopal aún está en la Otra Tierra, Ambar es la primera en tener contacto con él, cuando este la invita a atravesar los espejos y observar a Maia, o cuando ambos se ponen a tocar el piano, cada uno desde su lado. Cuando Gopal sale del espejo para salvar la vida de Manuel y se reúne con el resto de los Seres de Luz, su vínculo con Ambar crece, ya que empezan a compartir más momentos de aventuras, tomando riesgos, cometiendo errores y a veces divirtiéndose mientras intentan cumplir su propósito en la Tierra.

Los sentimientos amorosos no se demuestran hasta la Segunda Temporada, después del rescate, cuando Ámbar admite que quiere tener una experiencia humana plena y Gopal insinúa que pueden probar entre ellos aunque Ambar lo rechaza en un primer plano. Aun 

7 06.jpg
así, este sigue insistiendo con sutileza que le interesa salir con ella, incluso intenta tomar clases de seducción con Noah, pero Ambar reacciona negativamente por los malos consejos que Gopal pone en práctica. Sin embargo, el extraño comportamiento de su amigo le llama la atención y Ambar comienza a sospechar que este podría ser un espía, aún si él mismo saberlo. Por eso, se pone a sí misma en el deber de investigarlo, asumiendo una identidad alternativa: "Cata", la chica humana que Gopal conoce e invita a salir. La cita va de maravilla hasta que Gopal la besa y Ambar revela accidentalmente su verdadera identidad. Gopal se siente decepcionado y traicionado por su amiga, a pesar de que esta le explica los motivos, y cree que ya no puede confiar en ella. Ambar intenta disculparse y cuando nada parece resultar, finalmente le expresa verdaderamente lo que siente con un beso.

A partir de ahi, los dos inician un romance secreto. Aunque Ambar afirma que su amor es imposible porque son de mundos diferentes y lo demuestra el echo de que cada vez que se besan las cosas a su alrededor se rompen pero aun asi ambos deciden seguir adelante con su amor mientras les sea posible.

Poderes y HabilidadesEditar sección

Como HumanaEditar sección

N/A

Como Ser de LuzEditar sección

Experta en tecnología: Según Ian, es realmente una experta, aunque ella piense que "en su mundo es la más ignorante en la materia". Pudo fácilmente conducir la casa rodante de Maia y bloquear la señal de las antenas de celulares en el Arca.

Forma gaseosa: Ámbar puede transportarse de un lugar a otro adquiriendo una forma gaseosa, como se ve en el primer episodio. En la segunda temporada, parece que tambien puede hacerlo en una forma de teletrasportacion. Es capaz de usar esta forma de una manera ofensiva como se ve cuando se deshizo de la atacante de Azul.

Cambio de cuerpo a otras personas: Cambio a Maia y a Manuelito para hacerla cambiar a Maia de su crueldad

Transformacion: Ambar es capaz de cambiar completamente su aspecto para parecer otra persona.

TrivialidadesEditar sección

Frases NotablesEditar sección

Primera TemporadaEditar sección

FácilEditar sección

Ambar: Ambar ¿vos?
Maia: Maia, ¿Ambar? no te quieren nada tus viejos
Ambar: ¿Que viejos?
Maia: Tus padres, ¿sos de acá?
Ambar: No, me acaban de traer obligada mis viejos, la verdad que no veo la hora de irme a vivir sola
Maia: A lo mejor se muere antes y safás

Ian: ¿Cual va a ser tu primera misión entonces?
Ambar: Lograr que tenga piedad por alguien mas débil

Maia: ¿Que es esto? Ambar
Ambar: Un vivero bar, acá trabajo algunos días
Amiga de Maia: Que onda te venden una planta y una birra jajajaj
Maia: Muy cheto loca es cualquiera

Ambar: ¿Algo para almorfar para mis amigas?

Ambar: Maia ¿sabes que se siente ahora? ¿entendiste? ¿que vas hacer entonces? podrías empezar por Manuelito
Amiga de Maia: ¿Vos me estas cargando?
Ambar: El seguro que te va a perdonar
Maia: Claro que me esta cargando que te pensás, esta bien lo que dice, es irónica y sos como yo, esto no va a quedar así
Ambar: Pero yo pensaba que....
Maia: Entendí perfecto, entendí perfecto Manuelito me hablo del concurso y el lo subió, fue el quien lo subió, dale redoblemos la apuesta

Ambar: Nos podrías haber avisado ¿no?

El Arca de NoahEditar sección

Gopal: ¿Que hacemos en la casilla de Maia? ¿que querés averiguar?
Ambar: No se algo que me ayude a conocer a Maia un poco más, Ian tenia razón nosotros no nos estamos viendo en ellos, estamos viendo una idea que tenemos de ellos, si les queremos salvar hay que averiguar más

Ambar: Esto es terrible

Ambar: Ya se, tengo que alejar a Maia de su madre para que así pueda empezar a cambiar y si no tiene casa sera mucho mas fácil que ella se venga con nosotros al hotel

Maia: Che que onda el chavón este osea
Ambar: Esta lleno de plata es un cheto igual este lugar no es de el, así que solo es un ocupa
Maia: ¿Esta bueno el cheto?
Ambar: Es un cánula, que es un caño ¿no es lo mismo?
Maia: ¿Garpa canula hee?

Inti: Estoy mejor no?
Ambar: Mejor vos sabrás mas rojo seguro
Inti: Si estoy seguro, gracias
Inti: Me voy a buscar a Maia

Ambar: Este lugar esta copado si me das algo igual me quedo

Voz en Off de AmbarEditar sección

Nadie de mi mundo quería venir a la tierra. Yo no entendía por qué. Era la oportunidad de ser alta, de conocer a los humanos, de ayudar...

Ahora entiendo por qué nadie quería pisar este mundo contaminado.

Hasta ahora intenté ponerme en el lugar de Maia, para ganarme su confianza y su respeto. Tal vez sea hora de ponerla a ella en otro lugar. Tal vez, estando en la piel de ese que tanto odia, pueda al fin comprender que a quien odiar en realidad es a sí misma.

Ya sé quién eres tú, soy yo. Los humanos se sienten entidades separadas de los demás, no saben que son partes de un todo. No saben que lo que ven en el otro, es su propio reflejo. Lo que veo en vos, no sos vos, soy yo. Lo que te hago a vos, me lo hago a mí. La herida que te causo, me la causo a mí. Cuando siento odio por vos, no sos vos al que odio, es a mí. Odio esa parte de mí que se refleja en vos. Cuando te amo, amo eso que soy con tu amor. Cuando te cuido, también me cuido a mí mismo. Chocan más los que más se parecen. No es a vos a quien rechazo y agredo, sino a mí mismo, como si quisiera romper ese espejo en el que, al verte horrible, veo reflejado lo que odio de mí. No sos vos la que no tiene cura, soy yo la que no puede curarte.

Lo que me duele de este planeta, es su crueldad. La crueldad hacia los demás, que es en definitiva crueldad consigo mismos. Odian, desprecian y rechazan porque se odian. Lastiman porque no pueden sanar sus propias heridas. Aquél que odia mucho... se odia mucho. Y el que ama mucho, se ama mucho. La contra-cara de la crueldad es la solidaridad, la empatía. Amor por el otro, que es la mejor forma de amor a sí mismo. Algo empieza a cambiar, cuando se comprende que no es solamente al otro al que se ama o se odia, sino además, a uno mismo. No soy yo la que puede ayudarte, sos vos. Tratar mejor a los demás, en síntoma de tratarse mejor a uno mismo. Preocuparte por mí, es preocuparte por vos. No todo está perdido.

Sanar tu herida es también dejar de lastimar.

GaleríaEditar sección

Véase TambiénEditar sección

Maia Ulloa Pinedo, su misión

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio